La Tarjeta Sanitaria ya tiene validez indefinida en la Comunidad de Madrid


La Tarjeta Sanitaria Individual es un documento emitido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que identifica a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y facilita el acceso a las prestaciones sanitarias.
A partir del año 2017, las tarjetas sanitarias ya no caducarán en Madrid, tras la entrada en vigor el pasado mes de enero de la nueva normativa que las convierte en indefinidas y, además, cambia su formato al incorporar una banda magnética con un código QR, que permitirá al ciudadano acceder a su Carpeta de Salud desde el teléfono móvil. Con ello, la Sanidad madrileña avanza un paso más en su apuesta por eliminar y simplificar los trámites administrativos, lo que supondrá un ahorro de tiempo a los ciudadanos y un ahorro económico para la Administración, según ha manifestado la directora general de Planificación de la Conserjería de Sanidad, Miriam Rabaneda.

Sanidad irá sustituyendo progresivamente las tarjetas actuales por las nuevas, y quienes tengan la tarjeta antigua deben ignorar la fecha de caducidad que figure en la misma y seguir utilizándola sin ningún problema, ya que las nuevas tecnologías permiten comprobar en el acto la situación del titular de la tarjeta.
El nuevo modelo entró en vigor tras la publicación el pasado día 30 de enero en el BOCM, de la Orden que regula el contenido y la expedición de la Tarjeta Sanitaria Individual (TIS) de la Comunidad de Madrid.
Fuente: Telemadrid

Comentarios