Beneficios de la Harina Espelta


La espelta, un antiguo cereal, es un primo lejano del trigo.
Se utiliza como sustituto de la harina de trigo o blanca al hornear pan, debido a que la harina de espelta contiene gluten, es menos susceptible de comprometer la textura de los productos horneados. En comparación con la harina de trigo convencional, la espelta es rica en muchos nutrientes, como proteínas y minerales.
Actualmente, se está volviendo cada vez más popular debido a varias razones:

  • La espelta es una variedad de trigo que no ha sido manipulada
  • Contiene los ocho aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una interesante fuente de proteínas
  • Su alto contenido en triptófano contribuye a nuestro bienestar mental y emocional
  • Es más digerible que el trigo común, pues posee menos cantidad de gluten que, en ocasiones, pueden consumirla sin problemas

Beneficios nutricionales de la espelta

La harina de espelta tiene un sabor dulce, con un ligero parecido a la nuez. En el agua es más soluble y se dirige más fácil que la harina de trigo. Es una alternativa para aquellos que desean variar los cereales que consumen, eligiendo mejores opciones para lograr una alimentación saludable.
La espelta es un cereal altamente energético, ya que sus nutrientes principales son los carbohidratosAunque aporta menos calorías que la harina clásica, destaca por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico con aminoácidos, como la lisina, escasa en otros cereales.
También se emplea para reparar los tejidos del organismo, la presencia del ácido silícico y de magnesio en la espelta, dos de los nutrientes más fundamentales para nuestro organismo, la convierten en un alimento dentro de una dieta saludable. Asimismo, contiene magnesio, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.

¿Sabías que...?

La espelta, hoy en día, ha cobrado un gran auge, sobre todo, gracias a que muchos médicos observan que, cuando sus pacientes dejan de tomar alimentos que contengan el trigo común y se pasan a la espelta, sus sub-alergias o síntomas sin explicación aparente desaparecen.

Comentarios