¿Prótesis Fijas o Removibles?


Todos sabemos que una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, devolver la dimensión vertical y reponer los dientes.
El objetivo mayor de la prótesis es recuperar la funcionalidad de la boca, además de ofrecer un resultado estético importante.

Existen dos tipos de prótesis dentales, fijas y removibles.
En el artículo de hoy queremos contarte sus diferentes características.

Prótesis dentales fijas

Son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, debido a que son dentosoportadas, lo que significa que se apoyan de una forma completa y única en las piezas dentales. Pueden llegar a tener diferentes estilos:
  • Carillas, se aplican sobre la cara externa del diente. Se trata de láminas que se sujetan en la pieza dental. Su función es claramente estética
  • Coronas dentales, son elementos individuales que se cementan, normalmente sobre la pieza dental
  • Puentes, sustituyen las piezas dentales

Prótesis Dentales Removibles

En esta caso sí pueden retirar y ponerse de manera más sencilla, de modo que el propio paciente puede extraerlas. Conocemos dos tipos:
  • Removibles completas, para aquellos pacientes totalmente desdentados, dónde se sustituyen todas las piezas dentarias
  • Removibles parciales, es la rehabilitación del paciente parcialmente desdentado. Esta prótesis protege las mucosas de los rebordes residuales y evita el desplazamiento horizontal y vertical de los dientes

Comentarios