Productos de Limpieza que No Debes Mezclar


Asidom es una organización que se dedica a los Servicios Auxiliares, entre ellos, la limpieza de hogares, negocios y de vecinos.
Queremos compartir nuestra experiencia contigo, por eso, hoy te traemos un post para tener en cuenta: Productos de Limpieza que NUNCA debes mezclar.
Ya sea por un mal acabado o por ser extremadamente tóxicos, los productos de higienización industrial deben ser manipulados por manos que sepan lo que hacen, y así, evitar funestas experiencias.

Antes de comenzar y, por tu seguridad, no olvides:
  • Mantener los productos de limpieza en sus envases originales con su etiqueta
  • Eliminar o limitar el uso de lejía y amoniaco y, cuando los utilices, asegúrate de aclarar posteriormente con abundante agua
  • Nunca mezcles lejía con otros productos de limpieza
  • Mantener las normas de seguridad y seguir siempre las indicaciones de uso del fabricante.
  • Y, por supuesto, mantener los productos fuera del alcance de los niños
Una vez declaradas estas precauciones, comencemos.

1. Lejía y Alcohol

La combinación de ambos químicos produce ácido muriático, el cual puede dañar el sistema nervioso, pulmones, riñones, hígado, ojos y piel; también puede crear gases inflamables.

2. Lejía y Amoniaco

Una mezcla verdaderamente peligrosa, ya que produce vapores que pueden causar daños severos en el sistema respiratorio. Pero ¡Cuidado! Lo peor son las altas concentraciones de amoniaco, que producen una sustancia altamente tóxica y potencialmente explosiva.

3. Lejía y Vinagre

Se generarán vapores tóxicos que podrían causar serias quemaduras en los ojos y daños en los pulmones.

4. Lejía con otros productos de limpieza

Ya sean limpia-cristales, limpiadores para el inodoro, detergentes… La mezcla producirá gas cloro, lo que dañará nuestros ojos.

5. Bicarbonato de Sodio y Vinagre

Esta composición es considerada la solución perfecta para la limpieza del , pero, aun así, debes mantenerte lejos de esta fórmula. El vinagre es ácido y el bicarbonato, alcalino, por lo que juntos se neutralizan haciendo que la solución resulte inútil. Pero no lejos de ello puede llevar a una explosión si los mezclas en un recipiente cerrado.

6. Vinagre y Agua Oxigenada

A pesar de la creencia popular, la cual dice que es una combinación perfectamente segura, nunca se deben mezclar en el mismo contenedor, ya que se obtiene ácido acético que, en concentraciones altas, puede irritar e incluso dañar la piel, ojos, nariz, garganta y pulmones.

7. Cloro y Vinagre

A la hora de mezclar cloro con cualquier tipo de ácido se desarrollará una fórmula peligrosa, ya que esta combinación produce un gas cloro tóxico.

8. Productos de Limpieza de diferentes usos o marcas

¡Ojo! No es cierto que la mezcla de dos productos de limpieza de diferentes marcas o propósitos distintos vaya a dar mejores resultados. Cada fórmula es independiente y mezclaras puede resultar en una reacción negativa.

RECUERDA DE MANTENER SIEMPRE LEJOS LOS PRODUCTOS DE LOS NIÑOS.

Comentarios