Coenzima Q10

La Coenzima Q10 o Ubiquinona es un elemento esencial para el buen funcionamiento de las mitocondrias, un elemento dónde se genera energía.
Según la opinión de los expertos, la producción de Coenzima Q10 tiende a disminuir con la edad, pero, si ya de por sí existen niveles bajos, aumenta el riesgos de padecer enfermedades crónicas.


A nivel cardíaco encontramos una gran concentración de Q10. La creencia popular sostiene que los suplementos dietéticos de ubiquinona pueden, de alguna manera, ser útiles en la presencia de enfermedades del corazón.
Se trata de una sustancia hidrófoba, es decir, evita todo contacto con el agua; por lo que se absorbe mejor en alimentos grasos.

¿Cómo funciona la Coenzima Q10?

La Q10, como hemos señalado anteriormente, penetra en las mitocondrias, que producen ATP, molécula encargada de dotar de la energía necesaria a los procesos celulares que la requieran, como la contracción y relajación de los músculos o el buen funcionamiento de los órganos internos.


Este antioxidante tiene grandes propiedades cardioprotectoras, además de potenciar el sistema inmune.

Sus beneficios

Es un suplemento que puede ser de gran ayuda en diversos problemas de salud, además de ser la fuente natural de la mayor parte de la energía que nuestras células utilizan. La Q10 proporciona diversos beneficios para la salud cuando se suministran en forma de suplemento dietético de manera regular, ayuda con:


Efectos secundarios

Los efectos secundarios y contradicciones que nos encontramos en la Coenzima Q10 son leves y generalmente se presentan sólo en dosis altas. Los más frecuentes son:
  • Malestar estomacal
  • Náuseas
  • Mareos
  • Insomnio
  • Reacciones alérgicas

Comentarios