Blanqueador de Oxígeno: ¿Qué es y Cómo Usarlo en tu Ropa?


En Asidom nos encanta innovar, y sabemos que a ti también, por lo que, hoy, te ayudamos a conocer el Blanqueador de Oxígeno u Oxígeno Activo, un doméstico alternativo al cloro.
Es un compuesto de cristales de percarbonato de sodio natural y peróxido de hidrógeno.
Viene en forma de polvo y debe ser disuelto en agua.


Es un agregado muy útil en el jabón, que se usa en la colada y en otras tareas domésticas (limpieza de plástico y madera, desinfección de cubos de basura…)


El Oxígeno Activo necesita ponerse en contacto con el agua para reaccionar, pues se libera un oxígeno con gran capacidad para penetrar en los tejidos,lo que le permite descomponer manchas y gérmenes de los tejidos. Su acción no será tan corrosiva como la lejía.
Se puede utilizar para lavar una mayor variedad de tejidos, sin deteriorar los colores. También, proporciona la opción de combinarlo con otros productos, sin peligro de provocar reacciones químicas.
Pero… ¡Cuidado! No debe ser utilizado en prendas delicadas.
Debido a su poder blanqueador, el Oxígeno Activo suele usarse en combinación con detergente para conseguir una limpieza más completa.


En la lavadora, vierte la cantidad de Oxígeno Activo indicada por el fabricante en la etiqueta del detergente, para que se combine la acción de ambos productos.
En el caso de las prendas blancas, lo mejor es utilizar un programa de agua caliente.
Al contrario, cuando queramos combinarlo con quitamanchas para ropa de color, lo más prudente será lavar en frío, con el fin de evitar su deterioro.
Para tratar manchas directamente sobre los tejidos, tendrás que disolver una pequeña cantidad del producto con Blanqueador de Oxígeno y aplicarlo sobre la mancha y dejarlo reposar durante 10 minutos. A continuación, aclararlo e introducirlo en la lavadora.

Comentarios